sábado, abril 30, 2005

Areas y dominios...

Compañeros:
(La palabra "información" viene del latín "informare" que significa dar forma, de allí que se oponga naturalmente al caos...).
Me he permitido "publicar" los comentarios que hicieron Néstor y Jorge, mientras aprendemos a usar el sitio, para que sean de más fácil acceso al resto de los integrantes, incentivar el uso del blog, así como por su importancia. Creo que de aquí se empieza a delimitar un orden al cual podríamos ajustar en adelante nuestras contribuciones. Como verán, los dos "comentarios" que transcribo, corresponden a "info" (de acuerdo a nuestra propuesta de BING) y dentro de ello, al tema de "patentes, impuestos y propiedad intelectual". Creo que sería conveniente para procesar luego las contribuciones que pudiéramos hacer (y suponiendo que nuestra atención sobre el tema no se limitará al "diagnóstico programático del 21 de mayo"...), que siguiéramos este intento de orden, a saber: identificar el área de atención de nuestra contribución y luego proponer un "dominio" tentativo. En el caso que considero, puede ser la que dije o bien "aspectos legales", etc. Luego que hubiera más material, elaboraríamos un índice. Digan que les parece.
Saludos fraternos.

viernes, abril 29, 2005

Propuestas de J.Jeréz

- Que el Estado se estandarize, obligando a cada una de sus reparticiones a usar software que cumpla con los requerimientos de software libre o de código abierto.
- Que el gobierno promueva la creación de empresas locales que desarrollen software para las necesidades que ese cambio le impone.
- Que el Estado contagie a los privados con el uso de tecnologias libres, por que los requerimientos informaticos del Estado asi lo exigirán. Un ejemplo practico, que ya no se reciban los archivos adjuntos en formato word. Con eso los fuerzas a tener que instalarse la aplicación que les pidas (por ejemplo openoffice)

Otros Links (N.Cáceres)

www.mityc.es/dgdsi/default.htm
http://personales.com/venezuela/merida/gepsea/sc.htm

La idea fuerza de Nestor es como lograr la democratización de una sociedad de conocimiento.Desde el punto de vista informático el software libre viene a instalarse en soluciones diversas para distintos ámbitos.
1.- Servidores. Linux.
2.- Browser. Firefox.
3.- Bases de Datos. Mysql.
4.- Lenguajes de desarrollo. Java, PHP.
5.- Servidores web. Apache.
6.- Aplicaciones de escritorio. StarOffice.
Microsoft dice que por cada dólar que se invierte en código cerrado el retorno es de 12 dólares.http://www.terra.cl/tecnologiaEso es falso.
¿Como otorgamos acceso a la sociedad de conocimiento si tenemos que pagar anacrónicas licencias?
El lema es : Libre acceso a las herramientas para la construcción de una sociedad de conocimiento.

jueves, abril 28, 2005

Buen artículo introductorio sobre nanotecnología y sus alcances

miércoles, abril 27, 2005

Linksoma (el cuerpo vincular)

Para que empecemos a intercambiar información que permita sustentar el diseño de nuestra propuesta, al tiempo que interactuamos y aprendemos a servirnos de esta herramienta que es el blog, aporto dos sitios con abundante y significativa investigación sobre cybercultura. No teman visitarlas aunque no manejen el inglés a la perfección. Tiene interesantes trabajos multimedia.
www.ctheory.net
www.lifeinthewires.net